Entrevista a Pedro Rodríguez, nuestro chef

Si hay algo que diferencia al Restaurante Reina Elisenda es la fusión perfecta entre la cocina tradicional y la cocina de autor. ¿Quién es el autor que gourmetiza nuestra carta?

Pedro Rodríguez, nuestro chef

5 preguntas para conocer a nuestro chef Pedro Rodríguez

1. ¿De dónde nace tu pasión por la cocina?

Pues la verdad es que mi primera pasión de joven fue la pintura. Empecé de muy joven en la hostelería para poder costearme los lienzos, pinceles y óleos. Entonces descubrí que cocinar era como pintar un cuadro, donde la gente mira y disfruta. Así que acabé cambiando pinceles por cuchillos, pinturas por productos y lienzos por platos.

2. ¿Cuál es tu formación como chef?

Soy licenciado en gastronomía. Pero sin duda, la mayor parte de mi formación la he recibido gracias a la experiencia que he adquirido trabajando durante más de 30 años.

Entrevista a Pedro Rodríguez, nuestro chef

3. ¿Qué es lo que más te gusta de dedicarte a esto?

Entre fogones y brasas me siento en mi lugar, recargo la energía que necesito cada día. Y eso lo culmina ver cómo el comensal disfruta, convencido de que ha degustado el mejor producto de temporada. No hay nada que me haga sentir más satisfecho. Ese es el mérito de todo nuestro equipo de trabajo, que siempre muestra una profesionalidad total.

4. ¿En qué momento profesional te encuentras?

Actualmente siento que estoy recogiendo el fruto de la experiencia acumulada durante toda mi trayectoria. Aunque tuve que invertir mucho esfuerzo y sacrificio, el paso por hoteles y restaurantes de referencia ha valido la pena pues me ha ayudado a explorar nuevas recetas y sabores, ampliando mi inventiva en la creación de nuevos platos.

Ahora estoy en un momento dulce en el que puedo dar rienda suelta a mi creatividad en los fogones de Reina Elisenda, donde disfruto de toda la confianza de Raúl y Lourdes, y cuento con el respaldo del resto de compañeros.

5. ¿Cuál es el plato de Reina Elisenda del que te sientes más orgulloso como chef?

No tengo ningún plato en especial, todas mis creaciones las hago con la misma pasión. Mi mayor satisfacción es ver salir un plato de mi cocina aportándole todo mi conocimiento y amor. Ver la cara del cliente cuando recibe su plato y lo degusta, ver cómo reacciona: ese es el premio a mi trabajo, que es mi pasión.

Comparte en tus redes sociales.

Disfruta en primera persona.
Disfruta en primera persona.

Llámanos y reserva

Sigue navegando

NOTICIAS RECIENTES

Ir a Arriba